El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, llegó esta mañana a la Asamblea Nacional con decenas de simpatizantes para exigir el archivo definitivo de los proyectos de Ley de las Herencias y Plusvalía.

"Queremos no solo el archivo definitivo, queremos que devuelvan a los maestros el manejo de su fondo de cesantía, la obligación del Gobierno de aportar el 40% a las pensiones jubilares, se elimine el techo de utilidades a los empleados privados...", refirió el excandidato presidencial luego de la marcha que partió en el Parque El Arbolito.

Por eso dijo: "hoy marchamos a la Asamblea, donde sesionan esos que se llenan la boca hablando de redistribución de riqueza".

Publicidad

"Queremos que se respete el derecho a la consulta popular para que los ecuatorianos decidan en las urnas si quieren o no quieren la reelección indefinida, después de eso lo que cabe es un debate entre (Rafael) Correa y yo, ante todos los medios de comunicación", dijo Lasso.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, calificó a los pedidos de Guillermo Lasso como una "fanfarronería" y show político porque la Asamblea no puede retirar la ley, porque no tiene la ley.

El líder de CREO se quejó de la negativa de las autoridades de la Asamblea para recibirlo porque a través de una notificación anterior le informaron que el Legislativo ya no tramita las Leyes de Herencias y Plusvalía, "sin embargo sí las están socializando por todos los medios", cuestionó.

Publicidad

Junto con Lasso, también marcharon César Montúfar (Concertación), Fausto Cobo (exasambleísta de SP, partido del que se desafilió) y, Geoconda Saltos (exdiputada del PRIAN). (I)