Luego de que los ministros coordinador de Seguridad Interna y Externa, César Navas; y del Interior, José Serrano, advirtieran posibles actos violentos en las marchas que se realizarán este jueves en Quito y Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot reiteró que en el Puerto Principal "jamás provocaremos" desmanes.

En un comunicado que hizo circular el Cabildo porteño, y firmado por el alcalde Nebot, se indica que la marcha de Guayaquil "será multitudinaria y de protesta pero, asimismo, absolutamente familiar, ordenada y pacífica".

Lea también: Jaime Nebot: ‘Protesta ha rebasado esas leyes, es contra un cúmulo de abusos’

Publicidad

"¡No sean cínicos! Cualquier desmán -que jamás lo provocaremos- es claro que le convendría al Gobierno y no a los guayaquileños", cita el documento.

En una entrevista con EL UNIVERSO, Nebot aseguró que la marcha de este jueves, convocada a las 15:00 en la av. 9 de Octubre, insistirá en que se respete a Guayaquil y al Ecuador en un propósito que consideró fundamental: "el futuro de la familia y el derecho a prosperar".

En rueda de prensa, Navas manifestó que "se han identificado grupos organizados de la oposición", preparados para generar "desmanes, provocaciones y acciones violentas". Ante esto, el ministro Serrano responsabilizó al alcalde de Guayaquil, al asambleísta Andres Páez y a los hermanos Gilmar y Lucio Gutiérrez, por los actos vandálicos que se pueden dar en Guayaquil y Quito.

"Queremos denunciar que se han identificado grupos de oposición para generar desmanes y atribuirlas al partido de gobierno" @navasveracesar