A través de una cadena radial la mañana de este miércoles, el alcalde de Quito Mauricio Rodas pidió al Gobierno de Rafael Correa ampliar el diálogo a todos los sectores del país, sin condicionamientos, ni exclusiones y pidió que sea respetuoso de la diversidad de criterios.

Rodas dijo que el régimen debe escuchar al pueblo ecuatoriano, su molestia no solo por los proyectos de Ley de las Herencias y Plusvalía (que fueron retirados temporalmente de la Asamblea Nacional el pasado 15 de junio) sino para "que haya rectificaciones profundas".

"La voz ciudadana debe ser el factor determinante para las conclusiones del diálogo, sólo así será posible devolver la paz al país y unirnos", manifestó el Alcalde.

Publicidad

"Democracia es escuchar, respetar y valorar las diversas expresiones. Gobernar es escuchar al pueblo, solo así se fortalece la democracia", señaló el funcionario municipal.

Minga por llegada del papa

Rodas invitó este sábado próximo a una gran minga "por un Quito limpio y digno" y dijo que esta sea la oportunidad para "expresarnos frente a la actual situación, exigir respeto a voz de los quiteños, ejercer el derecho democrático a expresarnos y pedir rectificaciones".

Publicidad

E invitó a colocar una bandera de Quito en todas las casas con lazos blancos como símbolo de paz y para exigir un diálogo democrático.

En días anteriores, Rodas había convocado a esta gran minga para embellecer la capital ecuatoriana por la próxima venida del papa Francisco.

Publicidad

Anoche, el presidente Rafael Correa en un diálogo con representantes de diferentes sectores, organizado por la Secretaría de Comunicación del Estado, volvió a defender sus propuestas de Ley de Herencias y Plusvalía. (I)