Primer tranvía para Cuenca desembarca en el puerto de Guayaquil

Miércoles, 24 de Junio, 2015 - 10h56
24 Jun 2015

El primer tranvía de la ciudad de Cuenca (Azuay) llegó a las 22:00 del martes al Puerto Marítmo de Guayaquil, donde estuvo el alcalde Marcelo Cabrera para recibir a la primera unidad de este nuevo sistema de transporte que tendrá la capital azuaya.

Esta primera máquina -que consta de cinco vagones- llegó al país dividida en dos secciones, a bordo del buque "Wallenius Wilhelmsen", desde el puerto de Zeebrugge en Bélgica. Otros dos tranvías más están viajando hacia Guayaquil y se estima su llegada para julio.

El Municipio cuencano indicó en su cuenta de Twitter que el tranvía que arribó anoche es modelo "Citadis 302", con capacidad de hasta 300 pasajeros. La longitud del aparato es superior a los 32 metros, con peso aproximado de 50 toneladas y una vida útil de 30 años.

La velocidad promedio del sistema será de 25 km/h en avenidas y 22 km/h en el centro histórico. 

Se espera que el tranvía llegue a Cuenca en los primeros días de julio, una vez que se complete el proceso de desaduanización en el puerto principal. (I)

Primer tranvía para Cuenca desembarca en el puerto de Guayaquil
Ecuador
2015-06-24T23:13:28-05:00
Se espera que el tranvía llegue a Cuenca en los primeros días de julio, una vez que se complete el proceso de desaduanización.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo