La Universidad de Georgetown (EE.UU.) ofrecerá este año becas del 50 % de cobertura a funcionarios públicos de América Latina que participen en su Programa de Innovación y Liderazgo en el Gobierno (ILG, en sus siglas en inglés).

Según informó la institución de Washington en un comunicado, el programa, que dura tres semanas, tiene como objetivo formar a servidores públicos de toda la región y busca fortalecer los principios de gobernabilidad democrática.

Esa formación se basa en un marco teórico y práctico para generar y políticas públicas innovadoras, así como para promover el desarrollo del liderazgo personal con el fin de impulsar nuevas ideas y políticas en las diferentes entidades gubernamentales.

Publicidad

El ILG "reúne a líderes del sector público de América Latina, creando una red dinámica y a la vez dotándolos de nuevos conocimientos y herramientas de vanguardia para enfrentar los desafíos más importantes de nuestros países", afirmó el exvicepresidente de Panamá Samuel Lewis, presidente de la Junta Directiva Latinoamericana de la Universidad de Georgetown.

"Georgetown ha logrado crear un programa a la medida para nuestros funcionarios públicos", agregó Lewis en la citada nota.

En concreto, el Programa está dirigido a gerentes y directores del sector público a nivel local y nacional con al menos 5 años de experiencia en áreas relacionadas con la elaboración, la aplicación y la evaluación de políticas públicas en Latinoamérica.

Publicidad

Los funcionarios interesados tienen de plazo hasta el próximo 6 de julio para poder solicitar las becas.

Fundada en 1789, la Universidad de Georgetown es una de las más prestigiosa de Estados Unidos y por su aulas han pasado presidentes latinoamericanos como Laura Chinchilla (2010-2014), de Costa Rica; o el salvadoreño Alfredo Cristiani (1989-1994). (I)