El presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Mesías Tatamuez, rechazó este martes que se pretenda desestabilizar al gobierno con las marchas que se realizarán en el país.

"Eso es quererle mentir a la ciudadanía, querer decirle que va a haber un golpe blando, es otra falsedad que se han inventado que va a haber golpes de distintas formas, y no quiere reconocer la corrupción que existe en el país", dijo Tatamuez.

El gremio de trabajadores realizará dos marchas pacíficas. Una de ellas está prevista para este miércoles 24, y la segunda para el próximo 2 de julio. Anunció que durante la movilización de mañana se posesionará una Comisión Nacional Anticorrupción para que permanentemente se denuncie e investigue lo que ocurre a nivel del país.

Publicidad

Tatamuez indicó que el gremio no se va a encasillar en protestar por la reforma a la ley de Herencias y el proyecto de ley de Plusvalía, sino que saldrán a las calles para discutir por la conflictividad laboral, ley de Tierras, Seguridad Social y utilidades.

"Necesitamos libertad de comunicación en el Ecuador, no necesitamos que haya vetos, necesitamos que haya libertad para expresarse (...) Nosotros creemos que el Ecuador tiene que conocer todas las leyes que se han hecho este año, todas las leyes que se han hecho los años pasados y todos los decretos", dijo al noticiario de Ecuavisa.

Indicó que siempre estará a favor de un diálogo tripartito y claro, pues no pueden dialogar "cuando se arrebató la cesantía de los maestros, cuando se quitó el 40% del seguro social. Cómo podemos ir, cuando se redujo las utilidades de los trabajadores diciendo que son pelucones o que son muy pocos".  (I)