Actualizado a las 16:28

Con la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, se dará en breve cumplimiento al simulacro en el parque Samanes por la visita del papa Francisco a Guayaquil, sitio donde dará la misa multitudinaria a los miles de católicos que esperan verlo.

El tiempo de vuelo y los traslados desde la Base Simón Bolívar hasta el santuario del Señor de la Divina Misericodia, y de ahí al parque Samanes, así como las medidas de seguridad en los respectivos desplazamientos y posibles eventualidades como traslados de heridos en helicóptero fueron parte del simulacro que este martes se realiza en Guayaquil, ante la próxima visita del papa Francisco a Guayaquil, prevista para el lunes 6 de julio.

Publicidad

Para ese día se contará con 45 cámaras de seguridad, indicó Christian Rivera, director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En tanto, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, supervisó temprano las acciones durante el simulacro en el parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil, y donde está previsto que el papa realice la misa campal. 

Culmina simulacro en Santuario de la Divina Misericordia ahora nos trasladamos a Samanes #VisitaPapalEC pic.twitter.com/jIY6HMiykq

 

Publicidad

Arribo y visita a Santuario

El simulacro por la visita del papa Francisco se inició a las 08:00 de este martes en la Base aérea Simón Bolívar, ubicada en la ciudadela FAE, lugar en el que está previsto su arribo para el próximo lunes 6 de julio.

Publicidad

Se simuló  la llegada y el recibimiento del Obispo de Roma en la Base aérea Simón Bolívar por parte de las autoridades de la provincia.

Casi 40 minutos después, guiados por la patrulla motorizada, equipos de seguridad y con la presencia de varios vehículos, hubo el simulacro del traslado al santuario del Señor de la Divina Misericordia, ubicada en el kilómetro 26 de la vía a la Costa.

Ya en el sector del santuario, se recorrió el lugar y se revisaron los parqueaderos y zonas de exclusión, para luego evaluar la seguridad del sitio. Además, se simuló el traslado de un paciente en helicóptero. 

El Ministerio Coordinador de Seguridad de Ecuador tuiteó en su cuenta que se han tomado todas las medidas de seguridad, "para que todos podamos disfrutar la Visita del Papa". Por ello pidió a los ciudadanos respetar las señales de seguridad.

Publicidad

Inició simulacro para la #VisitaPapalEC en la Base Área Simón Bolívar. Llegada y recibimiento del Sumo Pontífice pic.twitter.com/3XVTASHcsH

Debido a las medidas de seguridad que se están revisando en el simulacro, el tránsito en varias avenidas se ha visto afectado. El Comando Operacional 2 Marítimo anunció ayer, en un comunicado, que debido al simulacro el tránsito vehicular estaría afectado, de 09:00 a 12:00, en las avenidas Cosme Renella, Plaza Dañín, de las Américas, Juan Tanca Marengo, viaducto de La Prosperina y vía Perimetral; también en la avenida del Bombero y la Francisco de Orellana. (I)