Entre el jueves 18 y el domingo 28 de este mes, los canales de televisión de alcance nacional están obligados a transmitir dos spots de propaganda gubernamental sobre el proyecto de impuesto a las herencias. Los espacios suman casi siete minutos al día.

La difusión de las cuñas fue dispuesta por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). Los que deben acatar la orden son: Canal Uno, Ecuador TV, Ecuavisa, El Ciudadano, Gamatv, RTS, TC Mi Canal y Teleamazonas.

Aunque el proyecto fue retirado del Legislativo, por un tiempo no definido aún, los videos salen en estos días.

Publicidad

El primer spot –que sale tres veces al día y dura 01:45 (un minuto y cuarenta y cinco segundos)– es una explicación sobre el impuesto a la herencia y reitera que solo afectará al 2% de la población.

El segundo se transmite una vez al día y dura 02:55 (dos minutos y cincuenta y cinco segundos). Por un lado, refuerza la idea de que el impuesto solo es para los más ricos y, por otro, es un tutorial para usar la calculadora que el Servicio de Rentas Internas (SRI) colgó en su web, para que la gente consulte su eventual impuesto a las herencias. (I)