Ayer se inició el juicio por tentativa de femicidio por la muerte de la cantante Edith Bermeo Cisneros, conocida como Sharon La Hechicera.

La audiencia en el Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena estaba prevista que se inicie a las 09:00, pero se suspendió por pedido de la defensa de Geovanni L., exesposo de la cantante, quien pidió su comparecencia en la Corte y no por medio de videoconferencia.

Geovanny L., quien permanece recluido en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, llegó a las 14:00 al Tribunal resguardado por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía, quienes lo ingresaron rápidamente a las instalaciones.

Publicidad

El fiscal Jorge Torres, quien investiga el caso, expuso ante los jueces los informes periciales en los que se estableció la ruta técnica y la primera parada del carro donde iba Sharon junto a su pareja a las 23:32 en Monteverde y que luego llegaron cerca de (la comuna) San Pablo en donde el vehículo, de acuerdo al sistema de rastreo satelital, estuvo trece minutos en el centro de la vía.

El fiscal reveló que fue a las 23:58 cuando Sharon llama al doctor (Roberto) Blum diciendo: “Doctor ayúdeme, Geovanni está como loco, cuide a Geovannito”. Esta llamada habría durado 22 segundos.

“El señor Geovanni L., con el claro propósito de huir sube al parterre y el carro se le atasca y es observado por trabajadores de un laboratorio de larvas”, detalló el fiscal quien anunció que pedirá que se le dicte sentencia condenatoria al procesado.

Publicidad

“Hay lesiones en el rostro, en parte del cuerpo, un forcejeo con el cinturón. Hay un golpe de un patazo en la puerta, es el zapato de Geovanni L., según los informes”, precisó el funcionario judicial.

En tanto, Héctor Vanegas, abogado de Samantha Grey, hija de Sharon, dijo que iba a probar que Geovanni L. cometió el delito de femicidio y no en tentativa, “porque Sharon está muerta, no quedó herida y eso lo probaremos con la carta de defunción”, insistió.

Publicidad

De su parte, el abogado Ítalo Palacios, defensor del implicado Geovanni L., declaró que su cliente es inocente y que lo que ocurrió esa noche fue un accidente de tránsito. (I)

Detalles
Judicial

Restricción
La Policía restringió el acceso a la Corte. En el exterior se ubicaron grupos que gritaban en contra del exesposo de la cantante fallecida, mientras otros defendían su inocencia.

Testimonios
Desde las 18:00 de ayer se esperaba la presencia de ocho testigos de la Fiscalía.

Publicidad