Mientras la nueva torre donde se atenderá la consulta externa ya está lista en el hospital Abel Gilbert, en la 29 y Oriente, la proliferación de comerciantes informales en las inmediaciones de la casa de salud causa problemas a peatones y vehículos que cruzan por allí.

Vendedores de pasteles, jugos, botellas de agua, mote, chicharrón, entre otros, se instalan desde temprano afuera del hospital y permanecen en el sitio hasta la tarde.

Se prevé que desde julio la consulta externa del Abel Gilbert regrese a su sede del suburbio una vez concluidos los trabajos de remodelación.

Publicidad

En diciembre del año pasado la atención de dicha área fue trasladada al hospital Universitario, en el km 23,5 de la vía Perimetral, noroeste de la urbe.

Antes, la atención en Ginecología, en cambio, se traspasó a la Maternidad Matilde Hidalgo de Procel, en el Guasmo sur. Y Pediatría al hospital Francisco de Ycaza Bustamante.

Emergencia fue trasladada al hospital móvil del Ministerio de Salud, ubicado en el km 10,5 de la vía a Daule.

Publicidad

La reestructuración del Abel Gilbert empezó en el 2011. Las primeras unidades intervenidas fueron Emergencia y Consulta Externa, pero en esa ocasión la obra no comprendía la ampliación de ambas. (I)

Detalles
Adecuaciones

Publicidad

Nuevas torres
La repotenciación del hospital Abel Gilbert comprendió la construcción de una nueva torre de atención ambulatoria, una para parqueaderos más una central de energía.

En antiguo inmueble
En el antiguo edificio también se han efectuado trabajos de ampliación, colocación de cerámica en el piso, cubiertas, entre otros.