Decenas de padres respondieron a la invitación de los distintos municipios de la provincia, que les ofrecieron almuerzos, regalo de víveres, presentaciones artísticas, entre otros agasajos por el Día del Padre, que se conmemoró ayer.

En Santa Lucía, la intérprete que se presenta como La Guapachosa impuso su ritmo cumbiambero en el almuerzo que ofreció el Cabildo. Pablo Gálvez, Michael Núñez, Los Hermanos Cosmes fueron otros cantantes que ofrecieron su repertorio en distintos géneros.

El homenaje se realizó el viernes pasado.

Publicidad

Como Padre Ejemplar quedó Pedro Solórzano, de 84 años y habitante del recinto Bermejo de Abajo.

En Palestina, decenas de progenitores acudieron a un agasajo en el coliseo San Juan. El grupo Alta Tensión puso a bailar a los asistentes. Hubo comida, premios e incluso cerveza para los asistentes.

En Milagro, la noche del viernes, en el coliseo Edmundo Valdez Murillo, el Municipio ofreció un agasajo a su personal y delegados barriales.

Publicidad

Además de las presentaciones artísticas hubo sorteos de enseres domésticos. No faltó la elección del Padre Símbolo y su “corte”. El primer título se lo llevó Jorge Jaime, Padre Ejemplar fue Julio Jaramillo y Padre Mandarina, Byron Véliz.

En Isidro Ayora el festejo lo amenizó La Orquesta del Sabor, la noche del sábado pasado, en el parque central. Días antes el Cabildo entregó obsequios a niños y papás ligados a un programa de asistencia del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Publicidad

En Balao el Cabildo ofreció un show artístico en el malecón la noche del sábado. Artistas invitados animaron la velada, asimismo el discjockey Tornado Sonido Aéreo.

En Nobol, la alcaldesa Mariana Jácome ofreció un agasajo a título personal, según el departamento municipal de Comunicación. Un imitador del colombiano Alci Acosta emocionó a los fanáticos de la música rockolera. También cantaron las artistas Sirena y Gilda Acosta.

En el acto intervino Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y militante de AP, como lo es también la alcaldesa Jácome.(I)