“Ya tengo algo propio, esta es la herencia para mis hijos”, dijo ayer con alegría Paola Merelo, al recibir el título de propiedad de su terreno en el plan habitacional municipal Mi Lote 1.

Ella fue parte de los 1.869 nuevos dueños de predios que recibieron sus escrituras en la Plaza de la Administración, al pie del Municipio, en el centro de la urbe, luego de cancelar 1.125 dólares por el terreno, con cuotas mensuales de $ 25.

Pagar ese monto no le resultó difícil a Merelo, de 32 años y casada desde hace seis años. Vive en casa de un familiar, por lo que le urgía tener su propio espacio. “Ahora ya podremos reunir dinero para construirla poco a poco y a mi gusto”, dijo.

Publicidad

Juan Gómez también expresó estar contento por tener su terreno y pronto dejar de pagar alquiler. Quiere olvidar de cuánto gastó en pagar $ 150 durante trece años por una villa en Mapasingue Este. Él tiene planeado hacer un préstamo bancario para levantar su casa.

Los lotes fueron ubicados en forma automática, aleatoria. A Gómez le tocó uno esquinero, por lo que tendrá que pagar un poco más, ya que el solar que todos cancelaron es de 96 m² y el esquinero tiene 105 m².

El 13 de junio pasado se hizo la primera entrega de terrenos a 2.114 familias. Los lotes cuentan con los servicios básicos y están inscritos en el Registro de la Propiedad. (I)