TUNGURAHUA
Comunidad alista viaje a Quito por misa

El próximo miércoles, en la iglesia de los Padres Josefinos de la comunidad San José de Bellavista, en Ambato, feligreses y religiosos se reunirán para definir la cantidad de personas que viajará a Quito para la misa que el pontífice Francisco celebrará el martes 7 de julio.

El padre Jaime Bravo, párroco de la comunidad y promotor del viaje de los ambateños a la capital, dijo que el desplazamiento está previsto a las 15:00 del 5 de julio, desde la iglesia.

Indicó que el sitio de apoyo en Quito será la comunidad josefina, ubicada en la parroquia Murialdo, en la Rumiñahui. (I)

Publicidad

ESMERALDAS
25 docentes irán a cita con Francisco

Unos 1.400 católicos de Esmeraldas viajarán a Quito la noche del 6 de julio para participar en la misa que el papa Francisco celebrará en el parque Bicentenario. Los fieles se desplazarán en 20 buses contratados, según el vicario general de Esmeraldas, padre Silvino Mina.

El religioso es uno de los sacerdotes que se reunirá con el pontífice en el Santuario Nacional Mariano, ubicado en el sector de El Quinche, el próximo 8 de julio. Mientras, 25 docentes de la Universidad Católica, con sede en Esmeraldas, estarán en el encuentro ‘Francisco con el mundo de la educación’, un día antes. (I)

LOJA
Repertorio de 8 canciones para el papa

Dos lojanos cantarán en la misa que oficiará el papa Francisco en Guayaquil, el próximo 6 de julio. Carlos Pineda (arreglista) y Eduardo Rojas (intérprete) recibieron la invitación del obispo de Loja, Alfredo Espinosa, y para la ocasión prepararon ocho temas de varios géneros, que se interpretarán en 30 minutos.

Publicidad

“Me llena de gusto, porque son arreglos míos y les ha gustado a muchas personas”, dijo Pineda.

Rojas refirió que la canción principal del repertorio se titula Francisco, un papa de Cristo y se basa en la biografía del pontífice argentino, el primer latinoamericano y jesuita en llegar a la basílica de San Pedro, en Roma. (I)