El asambleísta de CREO, Andrés Páez, responsabilizó a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) de colocar anoche en su vehículo un supuesto aparato de espionaje mientras compraba comida en un establecimiento del sector de la República de El Salvador, en el norte de Quito.

Mostrando el aparato a los periodistas convocados a una rueda de prensa, el legislador de oposición relató que luego de participar en las protestas ciudadanas en el sector de la Shyris, se dirigió a comprar comida y dejó su vehículo en un estacionamiento público.

"El guardia de seguridad encontró a un individuo debajo de mi vehículo tratando de colocar algo y al golpearlo se ofuscó y corrió a otro auto que lo esperaba con una persona y lograron escapar", contó Paéz y agregó que "para desgracia de ellos, el aparato se les cayó y tenemos el chip que nos va a dar la información".

Publicidad

Según Páez, todo este relato está grabado y en las próximas horas lo hará público. Y anticipó que presentará una denuncia esta tarde en la Fiscalía, aunque adelantó que no entregará el supuesto aparato de alta frecuencia porque "duda de lo que puedan hacer con él".

Luego de poner mi denuncia espero que el M. Serrano diga algo sobre estos equipos que trataron de poner en mi auto. pic.twitter.com/ImOZnYFGNX

"Quiero agradecer a la Policía que a pocos minutos llegó al sitio y ahí el guardia declaró que los individuos estaban con gorra y guantes; sabían lo que estaban haciendo. Maleantes y delincuentes pagados por el Gobierno para amedrentar a los ciudadanos que se han sumado a las protestas ciudadanas", dijo.

Tildó al Gobierno de fascista porque "ha llegado al extremo de enviar gente que nos siga todo el tiempo por participar en las protestas". Y lo responsabilizó de lo que pueda pasar con su vida y la de su familia.

Publicidad

La Senaim no se ha pronunciado hasta el momento sobre estas denuncias. (I)