La audiencia de habeas corpus que solicitó la defensa del exlegislador galapagueño Eduardo V. V. fue suspendida ayer, debido a que el juez pidió que se remita la documentación de la diligencia de flagrancia que se le hizo en Galápagos.

El caso se reinstalará hoy, a las 16:00, en la Corte Provincial de Justicia, en Guayaquil.

En los bajos de la Corte se reunió un grupo de galapagueños, quienes portando carteles exigían la libertad del excandidato a asambleísta por el Movimiento Reencuentro Ya.

Publicidad

Raúl Llerena, abogado del detenido, indicó que hay “una fijación por su cliente y que su detención es ilegal”, además que Eduardo V. V. hará una huelga en el centro carcelario.

Llerena aseguró que su defendido fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral desde el Centro Privativo de la Libertad Zonal 8, de Guayaquil, donde permanecía desde el sábado.

Antes de que comenzara la audiencia, Eduardo V. V. sostuvo que nadie suspendió ningún servicio público durante el paro parcial en Galápagos.

Publicidad

Acotó que su detención se debería a que no lo quieren posesionar como asambleísta. “Van a destituir al asambleísta Vilema y de acuerdo con la ley me tienen que posesionar porque fui el tercer más votado en las elecciones del 2013”, dijo. (I)