Una campaña denominada Salud cerebral previo a la tercera edad se llevará a cabo el 27 de junio, de 09:00 a 16:00, en el ágora 2 del Malecón Simón Bolívar.

La jornada forma parte del proyecto científico del Grupo de Investigación y Neuroprevención de la Universidad Católica, conformado desde hace un año y que tiene como finalidad la captación de pacientes entre 55 y 65 años para estudiar patologías relacionadas con la tercera edad y el deterioro cognitivo.

“Queremos ver si factores como la diabetes, hipertensión, y otras enfermedades que son más frecuentes en esta edad, están relacionadas”, explica Michael Palacios, miembro del grupo que está conformado por estudiantes, médicos jóvenes y dos especialistas en neurología.

Publicidad

Aunque la actividad es dirigida a adultos mayores, se podrán atender personas de cualquier edad en aspectos como presión arterial, enfermedades cardiacas, diagnóstico nutricional y prevención de trastornos cognitivos como la pérdida de memoria.

Esta es la primera de varias campañas que realizarán avalados por la U. Católica y el comité de ética del Hospital Clínica Kennedy, cuyo fin es el de recopilar datos para elaborar posteriores medidas de prevención y tratamiento. (I)