El tradicional matambre, el trozo de carne que se extrae de entre el cuero y el costillar del ganado vacuno, preparado en su punto a la parrilla y con sal, es el plato especial en el restaurante La Parrilla del Mono Viteri, que está ubicado en Urdesa, en la avenida Las Monjas 207 y Circunvalación Sur (esquina).

El local fue inaugurado el jueves 11 de junio, es de Daniel Viteri, guardameta de Liga de Quito, quien además de ser un apasionado por el fútbol también lo es por el asado tipo corte argentino.

“Me encanta la comida argentina, y aunque yo estoy en Quito opté por ponerlo en Urdesa porque es una zona de restaurantes y bares y hay mucha demanda en ese mercado”, manifiesta.

Publicidad

Hay varias recetas de matambres, entre ellas, matambre de cerdo a la parrilla, que es solo con sal, a $ 17,90; matambre al chimi, que lleva chimichurri y tiene el mismo precio. También el matambre a la fugazzeta, que lleva salsa bechamel y se prepara con salsa blanca, cebolla perla y queso mozarella gratinada, se vende en $ 22,90.

Otra opción es matambre a la pizza, que lleva una porción del matambre de cerdo a la parrilla, jamón y queso mozarela gratinado, cuesta $ 22,90.

Otro de los platos es el lomo a la parrilla, que se prepara solo con sal, se vende en $ 16,90.

Publicidad

Una de las recetas de la casa es el piqueo del mono, que lleva chorizo, morcilla y matambre picado, a $ 15,00.

Juan Francisco Uzqueda, jefe de cocina del restaurante, quien le pone el toque de sabor a los matambres, comenta que todos los embutidos se preparan allí.

Publicidad

En el menú hay además opciones que no son a la parrilla, como el pollo enrollado, que se prepara al horno y cuesta $ 15,00.

En el local hay un bar pequeño, en el que se ofrecen cocteles desde $ 11,90 y vinos. También hay postres desde $ 3. (E)

Dónde: Avenida Las Monjas 207 y Circunvalación Sur (esquina).

Horarios: martes a viernes, 16:00 a 23:00; sábados de 12:00 a 23:00 y domingos de 12:00 a 17:00.

Publicidad

Reservaciones: 504-6476