El dólar estadounidense retrocedió hoy ante el euro y otras divisas importantes, como reacción a los anuncios de la Reserva Federal de que se puede retrasar más un aumento en las tasas de interés.

Al final de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8820 euros, frente a los 0,8889 euros del cierre anterior, mientras que por un euro se pagaban 1,1338 dólares.

La moneda estadounidense avanzó frente a la divisa japonesa, con un cambio de 123,43 yenes por dólar, pero se depreció ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Publicidad

El dólar perdió terreno ante la mayoría de las divisas después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dijera hoy que debe verse aún más "evidencia decisiva" de crecimiento sostenido para una subida en los tipos de interés.

Después de una reunión de dos días de su Comité del Mercado Abierto, la Fed rebajó hoy las previsiones de crecimiento para la economía de Estados Unidos a un rango de entre el 1,8 y el 2 % para este año, por debajo del rango de 2,3-2,7 % de marzo pasado. (I)