Tránsito afectado en la vía Baños-Puyo, por deslaves

Wilson Pinto
Miércoles, 17 de Junio, 2015 - 14h44
17 Jun 2015
Baños de Agua Santa -

El tránsito de la vía Baños-Puyo volvió a interrumpirse este mediodía. Por la mañana, la empresa Verdú, encargada del mantenimiento de esta carretera, terminó los trabajos de limpieza para despejar de la vía lodo, árboles, troncos y piedras, producto de los deslizamientos que se produjeron con las intensas lluvias. 

A eso de las 12:30 se procedió a dar paso a la circulación vehicular, pero -según personal del Cuerpo de Bombero de Baños- el tránsito duró alrededor de cinco minutos, pues un nuevo desvale se produjo posteriormente. El ECU-911 de Ambato también reportó el hecho.

La zona soporta lluvias desde el martes pasado y se registran continuos deslaves. Foto: Cortesía

William Albán, del Cuerpo de Bomberos, dijo que además de la maquinaria de Verdú, otras instituciones de la parroquia Río Verde y de la provincia de Pastaza movilizaron sus equipos para ayudar a despejar la carretera. Con estos trabajos, se aspira a reanudar el paso entre las 16:00 a las 17:00 de este miércoles.

Albán comunicó que los deslaves se presentaron en los sectores de Río Blanco, parroquia Ulba; y a la altura de El manto de la novia y La Merced, de Río Verde. Aseguró que en ambos lados de la carretera hay una innumerable cantidad de vehículos encolumnados sin poder seguir su trayecto.

Maquinaria de las provincias de Pastaza y Tungurahua limpian la vía Baños-Puyo. Foto: Cortesía

Tránsito afectado en la vía Baños-Puyo, por deslaves
Ecuador
2015-07-22T15:53:08-05:00
Este mediodía se abrió el paso; sin embargo, hubo un nuevo deslizamiento y se prevé que hasta las 17:00 de este miércoles se reanude el tránsito. Maquinaria de las provincias de Tungurahua, Pastaza y de la empresa Verdú realizan la limpieza.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo