Geofísico descarta erupción súbita del Volcán Cotopaxi; alerta blanca se mantiene

Miércoles, 17 de Junio, 2015 - 15h20
17 Jun 2015

El Instituto Geofísico (IG) descartó este miércoles que el volcán Cotopaxi vaya a presentar una erupción intempestiva o súbita, por lo que la alerta blanca se mantiene.

"Este escenario es el menos probable dadas las condiciones de monitoreo que tenemos ahora", dijo Mario Ruiz, representante del IG, por lo que la institución ha estimado la probabilidad de que el ritmo de actividad continúe en las próximas semanas, agregó.

La secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, indicó este miércoles en Guayaquil que se tiene el apoyo del instituto metereológico porque el mayor problema que podría haber es el flujo de lodo.

Mientras, en la provincia de Cotopaxi se mantienen reuniones permanentes para capacitar a los habitantes en caso de que haya una erupción.

El domingo 14, el volcán Cotopaxi arrojó dos emisiones de vapor que fueron observadas en varios sitios de la zona suroriente de la capital ecuatoriana.

La primera de las emisiones alcanzó una altura de 500 metros sobre el nivel del cráter, seguida por otra que alcanzó el kilómetro sobre el cráter con dirección a Los Chillos, fueron captadas por cámaras fotográficas que se viralizaron en las redes sociales. (I)

Geofísico descarta erupción súbita del Volcán Cotopaxi; alerta blanca se mantiene
Ecuador
2015-08-15T05:07:48-05:00
"Este escenario es el menos probable dadas las condiciones de monitoreo que tenemos ahora", dijo Mario Ruiz, representante del Instituto Geofísico (IG).
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo