El Colectivo Unitario de Organizaciones Sindicales y sociales realizaron la tarde del martes un plantón en Babahoyo, en rechazo a las últimas medidas del Gobierno.

Exempleados del Fondo de Cesantía del Magisterio (FCM) de Babahoyo, militantes de Pachakutik y estudiantes de la Facultad de Medicina se congregaron en los exteriores del parque Central de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Dolores Andrade Verdesoto dijo que su participación en la protesta es para reclamar que se les devuelva el FCM.

Publicidad

Desde Montalvo llegó Willian Recalde, dirigente de la UNE y de la compañía de tricimotos Tricimonun. Indicó que decidió unirse al plantón porque las medidas adoptadas por el gobierno les afecta notablemente a ellos y a los intereses populares. Agregó que se mantendrán así hasta que el Presidente Correa rectifique.

Otto Ramos, coordinador del plantón, señaló que las jornadas del Comité son muy independientes de los llamados que hace la derecha como CREO y SC. "Aquí estamos cumpliendo la resolución del colectivo del FUT y este plantón es un ensayo del gran paro nacional a realizarse en los próximos días", dijo.

Consideró que el anuncio del presidente Rafael Correa, de retirar temporalmente los proyectos de ley de la Herencia y de la Plusvalía es solo para ganar tiempo y evitar que las personas se sigan tomando las calles. La toma del Fondo de Cesantía del Magisterio y la falta de lucha contra la corrupción, se suman a la lista de puntos que exigen se deroguen. (I)