El presidente Rafael Correa felicitó ayer a la Policía y Fuerzas Armadas por el “profesionalismo” con el que actuaron durante las manifestaciones de la semana pasada, que él calificó de “violentas”.

Así lo declaró durante la reunión del gabinete sectorial de seguridad que se instaló ayer en la Vicepresidencia de la República, según publicó el portal El Ciudadano.

“Se manejaron las cosas con mucho profesionalismo para el grado de agresividad de esa gente que protestaba; creo que los efectos fueron mínimos”, dijo Correa, de acuerdo a la referida fuente.

Publicidad

Al gabinete asistieron representantes de varios ministerios, instituciones del Estado y otros organismos, como la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

En la cita se revisaron algunos aspectos sobre la próxima visita del papa Francisco.

El canciller Ricardo Patiño aprovechó la ocasión para desmentir “las versiones que surgieron en redes sociales, acerca de una supuesta solicitud del Vaticano y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para que el Presidente retire los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía, que detonaron en hechos de violencia la semana pasada”, según le atribuyó el portal oficialista. (I)