El gobierno socialista de Venezuela acusó a la estadounidense Procter & Gamble de convertirse en su más reciente enemigo en una “guerra económica” para defenestrarlo, por vender productos de higiene femenina costosos.

Usuarios en las redes sociales se alarmaron porque la caja de ocho tampones y el paquete de seis unidades de toallas sanitarias posparto de la firma pasaron a costar unos 1.400 bolívares: apenas $ 7 al tipo de cambio oficial más alto o una semana de salario mínimo.

En un comunicado, la empresa alegó que también ofrece productos de bajo precio como toallas regulares a solo 19 bolívares, y que ha cumplido con los criterios legales impuestos por el gobierno para marcar “precios justos”.

Publicidad

“Son actos criminales contra el pueblo venezolano”, dijo la ministra para la Mujer, Gladys Requena, al ser cuestionada sobre el nuevo precio de los productos. “Es propicia la oportunidad para denunciar a Procter & Gamble, que está enmarcada dentro del diseño de la guerra económica contra los venezolanos”, dijo y llamó a las mujeres a manifestar su descontento. (I)