Jimmy Cabrera Aguirre, gerente de Hidroplayas EP, solicita su derecho a réplica respecto a la noticia publicada por este Diario el 13 de mayo pasado, en la página 13, con el titular: “Un caballo murió en reservorio y contaminó agua en El Morro”.  Dicha nota refería a la preocupación expresada por habitantes y un dirigente comunitario de esa parroquia guayaquileña por un incidente en el sistema de agua potable.

El pedido menciona que la novedad presentada “no se dio en ningún reservorio de agua, sino más bien en una cámara de válvula ventosa”. “Dicha válvula se encuentra encima de una tubería de conducción de agua, misma que está debidamente sellada a fin de evitar filtraciones e introducción de agentes exógenos”, afirma.

Agrega que estas válvulas son sistemas hidromecánicos que evacúan de forma automática el aire que se acumula en los puntos elevados de la tubería.

Publicidad

“Hidroplayas EP no realizó el retiro del caballo de la cámara de válvula ventosa, pues el personal técnico que asistió al lugar se encontró con la novedad que moradores del sector, utilizando maquinaria y de manera antitécnica, ya lo habían hecho, ocasionando la rotura de la válvula, produciendo la expulsión de agua a toda presión”, dice.

Añade: “No se produjo ninguna contaminación, pues al dañarse la válvula de la ventosa, por los propios moradores del sector, no hubo circulación de agua y personal de Hidroplayas EP inmediatamente cerró la válvula del sector para proceder con la reparación. La cámara de válvula de ventosa, de ninguna manera puede ser considerada como reservorio, pues en la misma no se almacena o reserva al agua para la parroquia El Morro”. (I)