El Ejército ruso incorporará este año más de 40 misiles intercontinentales de última generación, "capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles, incluso los más punteros", dijo este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

Putin hizo estas declaraciones durante la ceremonia de apertura del foro técnico-militar internacional "Ejército-2015", inaugurado hoy en la localidad de Kubinka, en las afueras de Moscú.

"La proporción de armamento moderno llegará al 70 por ciento hacia 2020" en el Ejército ruso, "y en algunos casos, al 100 por cien", subrayó el jefe del Kremlin, en alusión al ambicioso programa de rearme ruso, que concede prioridad a los submarinos nucleares, la aviación estratégica y los misiles intercontinentales.

Publicidad

Más de 500 pilotos de combate, 40 cazas, 20 aviones de asalto y una decena de helicópteros participan desde hoy en unas maniobras de las Fuerzas Aéreas rusas en el sur del país, en dos regiones cercanas a la península de Crimea.

Las relaciones entre Rusia y Occidente atraviesan uno de sus peores momentos de las últimas décadas, sin precedentes desde la guerra fría, por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.

Moscú ha incrementado sensiblemente el número de ensayos de sus armas nucleares y de maniobras militares tanto en las fronteras con la UE como en otras regiones del país. (I)