El primero en aceptar uno de los desafíos que el presidente Rafael Correa planteó ayer a quienes desde hace ocho días protestan por las políticas del régimen fue Guillermo Lasso, dirigente de CREO.

El líder de este movimiento anunció por Twitter que pidió a la presidenta de la Asamblea Nacional, la oficialista Gabriela Rivadeneira, que lo reciba para “demostrar cómo sus impuestos afectan a la clase media. Si su discurso (del mandatario) va en serio, dígale que acepte mi solicitud”, escribió en su cuenta.

Sobre la medición en las urnas a través de un proceso de revocatoria, el mandatario tuvo más respuestas.

Publicidad

El legislador Andrés Páez (también CREO) en un tuit aceptó la provocación y expresó: “Listo Correa aceptado el desafio! Vamos por la revocatoria pero con un Consejo Electoral independiente no con esos borregos...!”.

Mientras, Marcelo Larrea, de la agrupación Democracia Sí, anunció que “por pedido ciudadano” hoy, a las 11:00, presentarán una “solicitud constitucional de revocatoria de Rafael Correa”. Invitó a los ciudadanos a respaldar esta iniciativa que ya se había anunciado el mes pasado. (I)