Desde poco antes del amanecer, comerciantes de mariscos de Manta dejaron sus locales dentro del mercado de Tarqui y se ubicaron en calles aledañas en rechazo a la supuesta presencia de vendedores informales que también venden pescado.

Los comerciantes, agrupados en la Unión de Asociaciones de Comerciantes de Mariscos de Manta, reclamaron por una supuesta falta de control, por parte del Municipio, a los vendedores informales, debido a que representan una competencia pese a que no cumplen requisitos legales.

La protesta se efectuó en las avenidas 108 y 109 y además se cerró un tramo de la calle 102. Según José Mera, presidente de esta entidad, cerca de 20 personas venden en forma ilegal afuera del mercado de Tarqui, lo cual genera que las ventas de los formales sea mínima.

Publicidad

“La acción sorprendió a los compradores en el mercado y dueños de locales cercanos. A este sitio no pudieron ingresar los buses en esa ruta.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, llegó pasadas las 09:00 de ayer a dialogar con los vendedores formales e informales y recorrió la parte baja del mercado. Anunció que no se permitirá la venta informal del marisco y dispuso que se adecúe un área para los formales. (I)