Al menos 30 personas murieron en un doble atentado suicida perpetrado por supuestos miembros de Boko Haram en la comisaría central y una escuela de reclutamiento de la Policía en Yamena, la capital de Chad, informaron este lunes medios locales.

Entre los fallecidos por las dos explosiones simultáneas, confirmadas por el Ministerio del Interior, puede haber policías y ciudadanos que habían acudido a la comisaría a realizar trámites rutinarios.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar en busca de más artefactos explosivos y comenzaron las investigaciones para rastrear a posibles cómplices de los dos terroristas que se inmolaron.

Publicidad

Se trata del primer atentado cometido por el grupo islamista en Chad, que está en máxima alerta desde que a principios de año decidió mandar tropas, primero a Camerún y luego a Nigeria, para combatir a Boko Haram, que en ese momento controlaba decenas de localidades y enormes extensiones de territorio.

Yamena será la base de la fuerza regional que lucha contra Boko Haram y ya acoge el cuartel general de la "Operación Barkhane", una misión internacional liderada por Francia para luchar contra el integrismo islámico en el Sahel.

Desde el pasado 14 de febrero una fuerza conjunta liderada por Nigeria y Chad ha logrado desalojar a Boko Haram de más de 60 localidades que controlaba en su intento de establecer un califato islámico en el noreste de Nigeria. (I)