Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se solidarizó con Rafael Correa por lo que llamó una “campaña criminal contra el presidente, de odio, de promover la intolerancia, de promover la violencia”, “casi para justificar un magnicidio”, informó la agencia Efe.

Correa admitió el sábado que “la situación es bastante grave, esta gente está muy violenta” y que “es una estrategia parecida a lo que le hacen a Venezuela. Toda nuestra solidaridad para Venezuela, pero en Ecuador no pasará porque somos más”.

Y criticó que haya circulado un video sin audio atribuido a la protesta en Galápagos, donde se observa escrito en una pared San Cristóbal y “una terrible agresión policial que no es de nuestro país”, y lo mostró en el enlace: “¿Si ven? Qué brutalidad, cómo pueden patear (Policía) a alguien en el suelo, qué bestia...”. “Eso es otro país, dónde también será, pero no son las islas Galápagos”.

Publicidad

En el video mostrado en el enlace se indicaba que esa protesta lleva cuatro meses y ahí mismo se identifica que eso ocurrió en Táchira, estado de Venezuela. (I)