Un hombre sospechoso de iniciar un tiroteo y de colocar bombas fuera de una comisaría de Dallas murió abatido a tiros el sábado a manos de francotiradores estadounidenses.

Funcionarios creen que el atacante actuó solo, motivado por reclamos personales contra la policía, y que no tiene conexión con grupos terroristas, dijo el jefe de la fuerza en Dallas, David Brown.

El oficial dijo que francotiradores de la policía dispararon al sospechoso a través del parabrisas de una camioneta en un estacionamiento ubicado a unos 16 kilómetros al sur de la ciudad del estado de Texas.

Publicidad

"Podemos confirmar que el sospechoso de la camioneta ha fallecido, pero estamos a la espera de la idenficación oficial del forense", dijo el departamento de policía de la ciudad en su cuenta de Twitter.

Ningún efectivo resultó herido en el incidente.

El ataque ocurrió cerca de las 06:30, después de que la policía respondió a reportes de un tiroteo con armas automáticas contra la comisaría, aparentemente desde una camioneta militar.

Publicidad

Los reportes iniciales de testigos señalaron que había hasta cuatro atacantes involucrados, pero más tarde la información fue desmentida.

Las causas del ataque no estaban claras, pero el sospechoso había amenazado previamente con matar a policías, indicó el oficial.

Publicidad

A medida que el evento se desarrollaba, dos explosivos estallaron fuera de la comisaría. El primero era una bomba casera que explotó cuando un robot de la policía intentó moverla. Un segundo dispositivo, colocado debajo de un vehículo de la fuerza, fue detonado por el escuadrón antibombas.

Brown dijo que funcionarios de la policía habían conversado con alguien dentro de la camioneta sospechosa que se identificó como James Boulware.

El jefe policial agregó que las autoridades habían respondido previamente a tres incidentes de violencia doméstica relacionados con Boulware.(I)