Análisis a especies de volcán Wolf en Galápagos

Sábado, 13 de Junio, 2015 - 00h00
13 Jun 2015

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) monitorearon ayer la actividad del volcán Wolf, ubicado en la isla Isabela, para constatar el estado del coloso, que erupcionó el pasado 25 de mayo.

Guardaparques de la DPNG se trasladaron a la zona de hábitat de las iguanas rosadas, especies endémicas de este sitio asentadas en la cumbre del Wolf, para la toma de muestras de sangre. "Queremos verificar en qué estado están (...), su peso pudo afectarse por el estrés en el que deben encontrarse", dijo Jorge Carrión, director de Gestión Ambiental de la DPNG.

También se reunirán muestras de otras especies como iguanas amarillas y tortugas gigantes terrestres. Las muestras se analizarán en laboratorios de Galápagos y otras enviadas a la Universidad Tor Vergata, de Italia, para complementar los estudios. (I)

Análisis a especies de volcán Wolf en Galápagos
Ecuador
2015-06-13T00:27:52-05:00
La Dirección del Parque Nacional Galápagos y el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional monitorearon la actividad del volcán.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo