(Actualizado a las 23:05)

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que este 25 de junio saldrá a las calles para rechazar las reformas a la Ley de Herencia y Plusvalía propuestas por el Gobierno.

“Si quieren medirnos en las calles, pues bien vamos a las calles y demostremos que somos muchos más”, expresó Nebot, durante un discurso ofrecido en el hotel Oro Verde de Machala, con motivo de las fiestas de esa ciudad.

Publicidad

Añadió que con estas medidas “el esfuerzo de toda su vida y el futuro de sus hijos están en peligro real” y que el Municipio de Guayaquil, al contrario de incrementar ha reducido los impuestos prediales.

El evento estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos Falquez Aguilar y el exalcalde Carlos Falquez Batallas. Varios asambleístas y políticos de oposición al Gobierno asistieron, entre ellos, Nicolás Lapentti, Fernando Torres y Henry Cucalón.

La iniciativa de Nebot recibió el respaldo de otras tiendas políticas, como el movimiento Fuerza EC, creado luego de la extinción del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Uno de sus líderes y expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz, anunció en su cuenta de Twitter: "Hoy la patria necesita de todos sus patriotas. Convocamos al PRE y a nuestro nuevo partido FE a la gran marcha nacional el 25 de Junio en Guayaquil". (I)

Hoy la patria necesita de todos sus patriotas.Convocamos al PRE y a nuestro nuevo partido FE a la gran marcha nacional el 25 de Junio en GYQ