La Gobernación de Galápagos informó este viernes que las operaciones en el aeropuerto Seymour (Baltra) y en el aeropuerto San Cristóbal se mantienen con normalidad.

Este anuncio ocurre ante la paralización de actividades en Santa Cruz y San Cristóbal desde horas de la madrugada, como protesta a la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos. 

La Gobernación aseguró mediante boletín de prensa que en el caso de Seymour están confirmados los vuelos de Tame, Lan y Avianca, mientras que en San Cristóbal están confirmados los vuelos de Tame, Avianca y Lan.

Publicidad

"La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y la Fuerza Armada del Ecuador son los organismos encargados de garantizar la operatividad de las operaciones aéreas y velar por el bienestar de la ciudadanía que utiliza este medio de transportación", detalló la Gobernación en su sitio web.

Vuelos cancelados

Sin embargo, en el sitio web del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se observó hacia el medio día que Lan canceló el vuelo XL 1561 con destino a San Cristóbal, que debía salir a las 11:15. Por su parte, Avianca suspendió su vuelo AV 1684 con destino a Baltra, que debía partir a las 12:00, mientras que el AV 1630 con destino a San Cristóbal a las 11:50 fue reprogramado para las 15:00. 

Publicidad

Algunos pasajeros de estos vuelos llegaban en conexión desde Quito, por lo que estaban varados en las terminal guayaquileña. Hacia las 13:50, la web de la terminal aérea indicó que el vuelo Lan XL 1561 hacia San Cristóbal fue reprogramado para las 15:40.

Más temprano, otros vuelos de Lan y Avianca con destino a Galápagos sí salieron en su horario previsto. Las rutas de Tame desde el puerto principal a Baltra y San Cristóbal se mantuvieron.

Publicidad

Las llegadas a Guayaquil desde Galápagos para este día se mantienen. (I)