Hallan con vida a los 3 pescadores desaparecidos en alta mar en Esmeraldas

Manuel Toro
Viernes, 12 de Junio, 2015 - 10h09
12 Jun 2015
Esmeraldas -

Los 3 personas desaparecidas, luego de que la embarcación en que realizaban faenas de pesca fuera asaltada por piratas mientras estan pescando a 20 millas de las costas de Esmeraldas, frente a Rioverde, fueron rescatados con vida por pescadores que los encontraron navegando a la deriva en alta mar, en una embarcación a la que se le habían llevado el motor.

Hugo Quijije García, de 27 años; Pedro Espinoza (58) y Ángel Anchundia (60) fueron encontrados 37 horas después del asalto. Llegaron al puerto de Esmeraldas pasadas las 16:30 del jueves, y en medio de llantos se abrazaron con sus familiares.

Relataron que estaban realizando pesca con trasmallo anclado frente a la costa, en lo que ellos identifican como un lugar ideal para este tipo de faenas, cuando en medio de la oscuridad de la noche escucharon el sonido de motores de otras embarcaciones que se dirigían hacia ellos.

En ese momento, cuatro personas que se movilizaban en 2 embarcaciones, y que llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas, los abordaron, les dispararon y los obligaron a lanzarse al piso de la embarcación, con la amenaza de matarlos y lanzarlos al agua. Finalmente, los dejaron a la deriva en otra embarcación tipo fibra, sin motor.

Los afectados señalaron que, debido al acento que tenían las personas que los abordaron, podría decirse que se trataban de tres colombianos y un ecuatoriano. 

El Capitán del Puerto de Esmeraldas, Guillermo Donoso, había anunciado la activación del plan SAR (Búsqueda y Rescate por sus siglas en inglés) y se dispuso que embarcaciones del Subcomando de Guardacostas emprenda la búsqueda. (I)

Hallan con vida a los 3 pescadores desaparecidos en alta mar en Esmeraldas
Ecuador
2015-06-15T22:33:56-05:00
Fueron rescatados con vida por otros pescadores que los encontraron navegando a la deriva en alta mar, en una embarcación al parecer, también asaltada y a la cual los piratas se le había llevado el motor.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo