En el sector de Samanes, norte de la ciudad, se vive un ambiente festivo. Los católicos conmemoran a la beata Mercedes de Jesús Molina, patrona de la parroquia eclesial que lleva el mismo nombre y que también es conocida como la iglesia de la cruz del papa, en alusión a que en los predios donde se asienta el templo el ahora santo Juan Pablo II ofició una misa campal en su visita al país.

El padre Eduardo Tutivén, párroco de la iglesia, señaló que mañana se cumplirán 132 años de la muerte de la beata.

Y por eso, desde el miércoles pasado, los feligreses se reúnen a las 19:00 en el templo para rezar una novena que culmina hoy. Allí, comentó el sacerdote, se hace hincapié en el lema “A evangelizar con alegría”.

Publicidad

La frase corresponde a la visita pastoral que el papa Francisco hará al Ecuador, entre el 5 y 8 de julio próximos.

“Estamos enfocando en ese sentido la novena, relevando el mensaje del papa”, expresó el padre Tutivén.

Fieles como Joan Landires, Eneida de Torres, Carlos Maldonado, Juan Landívar, entre otros, participan con alegría en esta actividad religiosa que para los parroquianos representa una preparación espiritual para recibir al pontífice argentino, quien el lunes 6 de julio celebrará una misa campal en los predios del Parque Samanes.

Publicidad

Hoy, después de culminar la novena, la banda del Ejército ofrecerá una retreta en el patio de la iglesia.

Y mañana, en la clausura del programa, el obispo auxiliar de Guayaquil, monseñor Iván Minda, oficiará una misa a las 19:00, después la banda blanca de la Armada Nacional amenizará la noche.

Publicidad

Mientras, en los terrenos del Parque Samanes, los trabajos para adecuar el espacio donde el papa Francisco celebrará la misa campal continúan ininterrumpidos. Ayer, con dificultad por la lluvia que se registró en la urbe desde la madrugada hasta las 08:30, obreros colocaban adoquines en lo que será la caminería, por la que se dirigirá el pontífice en el papamóvil.

Por el lado de la avenida Paseo del Parque, en el predio se hicieron varios surcos para que el agua empozada desfogara hacia el alcantarillado.

Los operadores de maquinaria pesada y volquetas también tuvieron problemas para circular por el terreno, en el que se prevé albergar a más de un millón de fieles el 6 de julio.

Cerca de las 10:30, uno de los vehículos quedó atascado por unos minutos. (I)

Publicidad

3
kilómetros

comprende la ruta adoquinada que recorrerá el papamóvil en el terreno del Parque Samanes.