Contenta y con mucha expectativa se encuentra Gabriela Constante Brown, de 18 años, bachiller graduada del Jefferson, ya que el martes próximo viajará a Estados Unidos para participar en El National Youth Science Camp 2015, que se llevará a cabo en West Virginia, desde el 17 de junio hasta el 11 de julio, y donde participan 130 jóvenes de diversos países.

Se trata de uno de los eventos más importantes de Ciencias Juveniles de los Estados Unidos por ser un campamento en el que participan jóvenes que han destacado en sus países en los campos de las ciencias y matemáticas.

Gabriela es una de las dos escogidas de Ecuador, el otro participante es un alumno del colegio Einsten, de Quito. “Hice la solicitud en febrero, envié mi currículum, notas, y un escrito de por qué quiero ir y qué experiencia creo voy a sacar, así como otro sobre de cómo creo que influye la ciencia en la sociedad”, dice Gabriela, abanderada y mejor bachiller de su colegio.

Publicidad

Cuenta que según el programa, en el campamento recibirá charlas de científicos y profesores de ciencias exactas, como matemáticas, química, física, astronomía, y también trabajará en experimentos en equipo. También habrá actividades al aire libre, música y arte.

“Creo que va a ser una oportunidad para conocerme a mí misma y para poder escoger mi carrera”, manifiesta Gabriela, quien está indecisa ante la sicopedagogía y la medicina en el campo de la neurología.

Gabriela ha recibido diferentes reconocimientos como Premio Filantrópica durante dos años, y a su vez logró un alto puntaje en el examen ENES, de la Senescyt, 900/1.000. (I)