Con una inversión inicial de $ 800, a la que cada uno aportó con $ 200, Genaro Cucalón (22), Billy Pacheco (24), Daniel Illingworth (22), estudiantes de la UEES; y Heinz Huertas (25), de la Ecotec, crearon Suit Up, un emprendimiento que ofrece accesorios para usar con ternos.

“Para Daniel y para mí vestirnos de manera formal es un estilo de vida, nuestros estudios como abogados nos hacen estar siempre usando ternos, por lo que pensamos que existen más profesiones que requieren este modo de vestir, y que sería buena idea ofrecer una alternativa moderna para vestir formal”, cuenta Daniel.

Ellos son cuatro amigos muy unidos, a pesar de no estudiar lo mismo, ya que Heinz estudia Administración de Empresas y Gerardo, Medicina. Un día en una reunión, Billy habló de su idea de emprender un negocio con la venta de corbatines, y a los tres restantes les pareció interesante.

Publicidad

La idea se concretó en junio del año pasado, a partir de esa fecha varios martes se pasaron entre pizzas, malas noches y la elección de los accesorios en eBay, en la sala del departamento de Daniel y en la urbanización Las Riberas.

En noviembre llegó el primer pedido, solo de 60 corbatines, y fue caída y limpia. “Nosotros ya habíamos creado una cuenta de Instagram, entonces teníamos muchos pedidos antes de que llegara la mercadería, nos fue superbien”, cuenta Daniel.

Debido a los cambios que se han dado por las importaciones, los chicos decidieron confeccionar localmente con materiales ecuatorianos. “Pensamos también que para nosotros como negocio nos sirve más poder hacer todo aquí mismo y no estar esperando envíos”, indica Billy.

Publicidad

Desde hace tres meses comenzaron con la producción local de rositas, pañuelos y corbatas, solo continúan importando corbatines. “Nosotros somos bien guayacos, así que compramos las telas en el centro, nosotros las elegimos y las llevamos a nuestro confeccionista, algunas veces llevamos sugerencias de diseños”, señala Billy.

Ofrecen combos de $ 30 que incluyen rosita, corbata o corbatín y pañuelo. Por unidad pañuelos y flores a $ 10 y corbatas y corbatines $ 25.

Publicidad

Instagram: suit_up_ec y pedidos al 099-436-0516. (I)