A 25 días del arribo del papa Francisco a Guayaquil, el sector hotelero también se prepara para acoger a los miles de fieles que visitarán la ciudad a propósito de esta cita religiosa. Para captar mayor demanda, en algunos, las ofertas en precios o servicios que promocionan en las redes son parte de la estrategia de marketing.

En el hotel Garzota Inn, en la manzana 86 de la ciudadela La Garzota, las 45 habitaciones ya están reservadas para el próximo 5 de julio.

Fabricio Tipán, recepcionista del lugar, señala que la mayoría de huéspedes provienen de provincias de la Sierra. Su propuesta, dice, fueron las habitaciones sencillas desde 55 dólares.

Publicidad

En la manzana 84, también en la tercera etapa de La Garzota, el hotel Plaza Monte Carlo, con capacidad para 110 personas, ya cuenta con reservaciones de turistas católicos que se hospedarán para esa fecha.

Vinicio González, jefe de personal, sostiene que uno de los servicios que tendrán será el traslado gratuito hasta el Parque Samanes, donde será la misa que presidirá el Pontífice.

“Nosotros brindamos desayuno buffet de cortesía. Ahora las más pedidas son las habitaciones dobles y triples”, dice.

Publicidad

Visita pastoral Ecuador 2015 es la propuesta que ya promociona en su sitio web el hotel Holiday Inn, ubicado junto al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, explica Andrés Flores, empleado de este sitio. La oferta, que aplica para reservas realizadas hasta el 10 de junio con estadías del 5 al 7 de julio, ofrece habitaciones a $ 122 la noche.

Según la Empresa Municipal de Turismo, en Guayaquil hay 4.000 plazas disponibles, sin contar los hostales. (I)

Publicidad

Más datos
Oferta hotelera

Otros lugares, como Airport Hotel, en la av. de las Américas comienzan a preparar su agenda, dice Leonardo Vargas. Las habitaciones están desde $ 75 hasta $ 145 para cinco personas. Estos precios, expone, incluyen desayuno.