La tumba de Kerly Verdesoto Mendoza permanece resguardada. Dos guardias municipales del Cementerio General de Milagro y varios agentes de la Policía la vigilan desde que un grupo de desconocidos intentó profanarla en mayo pasado.

El sitio donde reposan los restos de Kerly, quien desapareció en septiembre del 2011 y su cuerpo fue encontrado en mayo pasado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, ni siquiera tiene su nombre. Carlos Paredes, administrador del camposanto, indicó que se quiere evitar que la gente identifique el lugar y sea profanado otra vez.

La custodia de la tumba fue dispuesta por la Fiscalía de Milagro, que abrió varias investigaciones desde el 2012, un año después de la desaparición de Kerly Verdesoto, de 17 años, el 24 de septiembre de 2011.

Publicidad

El fiscal Édison Daquilema, quien ahora investiga la muerte de Kerly, indicó que conoció el caso en el 2012, después de que le remitieron una denuncia por el delito de proxenetismo.

Recordó que esto fue después de que la madre de la joven, a los pocos días de denunciar la desaparición, recibió una llamada de su hija, quien le pedía ayuda porque supuestamente estaba retenida en Santo Domingo.

Enseguida, dijo Daquilema, se desplegó un operativo con el afán de ubicar a la víctima, pero sin resultados positivos.

Publicidad

Las sospechas empezaron a recaer en el novio de Kerly, Ángel V., de 35 años, quien declaró que la última vez que tuvo contacto con ella fue el 1 de octubre de 2011, cuando supuestamente le dio $ 20 para que fuera a un concierto en Quito.

No obstante, Ángel V. habría ocultado que mantuvo a Kerly varios días en un hotel de Milagro, en el que también estuvo su hermano, Danny V.

Publicidad

Luego de la aparición del cadáver de Kerly en la Universidad de Guayaquil, se conoció que la joven había sido encontrada sin vida la madrugada del 2 de octubre de 2011 en la vía Durán-Boliche. Al parecer, fue víctima de un accidente.

Esta información, dijo el fiscal, hizo concluir que la persona que llamó a la madre de la joven en el 2012 no era esta. También quedaría sin sustento una supuesta conversación por Facebook entre Kerly y su novio que comenzó en el 2011 y culminó el siguiente año.

Antes de la aparición del cuerpo de Kerly, Ángel, quien está detenido, era procesado por el delito de plagio con desaparición, pero ahora por plagio con muerte, y la instrucción fiscal se cierra este jueves. (I)

Los vigilantes que tomaron procedimiento aquella madrugada refieren que solo encontraron el cadáver tendido, no había ni huellas de frenado ni fragmentos de carro.Édison Daquilema, fiscal