Explosión en Ambato deja un muertos y cuatro heridos

Lunes, 8 de Junio, 2015 - 15h15
8 Jun 2015

Una persona falleció esta mañana mientras que otras cuatro resultaron heridas durante la explosión de un tanque gas de uso doméstico ocurrido el norte de Ambato, provincia de Tungurahua.

Ocurrió pasadas las 08:00 en la casa de Luis Tamayo, ubicada en las calles Puerto Rico y Venezuela, en el sector de Ingahurco.

Los heridos fueron trasladados a una casa de salud, donde se confirmó la muerte de Virginia Escobar, de 90 años. Las personas heridas son Monse Tamayo, hija del dueño de la vivienda; así como la esposa Miriam Torres; las hermanas Rosita y Cecilia Tamayo.

El mayor Byron Murillo, jefe de las compañías del cuerpo municipal de Bomberos de Ambato,  presume que la explosión fue consecuencia de la acumulación de gas. Agregó que la propietaria de uno de los inmuebles no había cerrado la válvula del cilindro.

La onda expansiva dejó daños en paredes y ventanales de otras ocho casas situadas alrededor del inmueble donde se registró la explosión. Entre las más afectadas están la de Blanca Pico y Blanca Sandoval, que están a los costados.

Las que tuvieron vidrios de las ventanas rotos, así como paredes o techos desprendidos son las casas de Norma Carrillo, Publio Bohórquez, Fabián Robalino, Blanca Padilla, Luis Camacho y Margarita Sasilima. (I)

Explosión en Ambato deja un muertos y cuatro heridos
Ecuador
2015-06-09T11:58:32-05:00
La explosión de un tanque de gas de uso doméstico ocurrió la mañana de este lunes en el sector de Ingahurco, en las calles Puerto Rico y Venezuela.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo