Al menos 49 civiles, entre ellos seis menores de edad, murieron este lunes por un bombardeo de la aviación del régimen de Bachar al Asad en el pueblo de Al Yanudie, en la provincia siria de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que anteriormente había hablado de 20 fallecidos, señaló que los aviones atacaron una plaza de esa localidad, a la que se han desplazado recientemente un gran número de personas desde la vecina ciudad de Yisr al Shogur, que fue tomada por los rebeldes a finales de abril tras combates contra el Ejército.

Los aviones militares también tuvieron como blanco las poblaciones de Al Basharie, Ain Hamra, Al Kafir, Al Basanqul, Ariha y Taftanaz, en la misma provincia.

Publicidad

En esa última localidad, al menos un hombre pereció y otras diez personas resultaron heridas en esos ataques.

El pasado fin de semana, el Frente al Nusra y sus aliados ganaron terreno en Idleb, donde las fuerzas del régimen han perdido prácticamente el control de la provincia.

Según el Observatorio, las autoridades sirias solo mantienen en su poder las zonas de Al Qarqur y Fariqa, algunas aldeas en el límite entre Idleb y la provincia de Hama, las poblaciones de mayoría chií de Qafreya y Al Fuá, y el aeropuerto militar de Abu Zuhur.

Publicidad

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un conflicto que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU. (I)