Una gala en Machala con la participación de la colombiana Paulina Vega, Miss Universo 2015, se realizó la noche del pasado sábado.

Vega permaneció en esta ciudad desde el viernes anterior y participó del pregón de las fiestas por los 191 años de cantonización, que se cumplirán el próximo 25 de junio.

La última actividad de la Miss Universo la realizó ayer al mediodía al visitar el hotel Hillary Resort, en el cantón Arenillas.

Publicidad

El certamen del sábado lo organizó el Municipio con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Protección Infantil La Casita de mis Sueños, un hogar para niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de maltrato físico o psicológico.

A través de un video se destacó el servicio de este centro, que hace terapias psicológicas para quienes están en peligro entre las edades de 1 a 12 años, con apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Carlos Falquez Aguilar, alcalde de Machala, expresó que se presta atención médica, psicológica, judicial, educación, nutrición y recreación. En el evento participaron modelos y candidatas a reina de Machala.

Publicidad

Vega destacó la labor de entidades de ayuda para los niños que están en situaciones de riesgo. Además asistió la Miss Ecuador, Francesca Cipriani.

La Miss Universo estuvo asistida por Esther Swan, directora de la Corporación Miss Universo; Lenin Rodríguez, director de seguridad; y una asistente de fotografía que registró su paso para incluir a Machala en el video final de su reinado.

Publicidad

Luego se trasladó al aeropuerto de Santa Rosa para tomar un avión a Guayaquil y viajar a Nueva York. (I)