El buque hidrográfico 872 Zhu Kezhen de la República Popular de China arribó esta mañana al muelle 6 de Puerto Marítimo de Guayaquil.

Los integrantes de la Armada del país asiático fueron recibidos por la colonia China y la banda Blanca de las Fuerzas Armadas. Ellos estarán hasta el viernes 12 de junio.

Con banderines de China y Ecuador, también hubo danza con vestuarios del dragón para darle la bienvenida a los oficiales del buque en el muelle.

Publicidad

La visita forma parte del itinerario que cumple el buque por América del Sur. Durante su estadía cumplirán varias actividades como la colocación de una ofrenda floral, este lunes a las 07:00, en el busto del Comandante Rafael Morán Valverde, en el Complejo Cívico Naval Jambelí (Cañar y 5 de Junio).

La banda de la Armada Nacional dio la bienvenida a los integrantes del buque de la República Popular de China.  (Sandra Miranda)

Asimismo, recorrerán el Instituto Oceanográfico de la Armada y harán una donación de material escolar para una escuela en Monte Sinaí.

Publicidad

Danza china se realiza en el muelle 6 del Puerto Marítimo para recibir a buque de China. Vía @Semirandatorres pic.twitter.com/PHJbYMadtq

165 personas integran la tripulación de los cuales 36 son oficiales y 129 personal de tropa.  (I)

 

Publicidad