Comparsas, bailes folclóricos y danzas representando a culturas de México, Perú, Colombia y regiones de Ecuador participaron la tarde y noche del pasado viernes en un desfile por el pregón de las fiestas de provincialización de Chimborazo.

Los miembros de estos grupos a su paso destacaron el aniversario 191 que se cumplirá el próximo 25 de junio.

Agrupaciones de Santo Domingo, Ambato, Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Puyo y las locales alegraron a los turistas que acudieron a la avenida Daniel León Borja y las calles Primera Constituyente y 10 de Agosto.

Publicidad

Cientos de personas se dieron cita en estas vías, que quedaron despejadas de automotores, para observar el desfile que organizó la Prefectura de Chimborazo.

“Cómo no voy a estar emocionado si es el inicio de las fiestas y ha sido un pregón de lujo”, dijo Carlos Chalá, coordinador de esta actividad.

Las bandas de música de los municipios de los cantones Alausí, Guano y Riobamba iniciaron el recorrido y detrás de ellas continuaron grupos de baile de esas ciudades, los cuales destacaron sus culturas por medio de danzas folclóricas.

Publicidad

Zanqueros de Colombia, mimos y dos sacharrunas (demonios) recorrieron las calles durante el paso de las delegaciones y divirtieron a los asistentes a esta fiesta. (I)