Transitar a pie o acercarse a un local a comer de la calle Guayacanes de Urdesa, durante las noches, resulta incómodo por la poca y hasta escasa iluminación, según moradores y dueños de locales.

Esta arteria vial, reconocida por su oferta gastronómica, desde la calle Quinta hasta la Víctor Emilio Estrada, mantiene sus luminarias “tenues” en la mayoría de postes, dice Janeth Repetto, dueña del local Los Asados, ubicado en la intersección de la calle Tercera.

Agrega que algunas luminarias no funcionan. Según Repetto, nunca ha sufrido robos en la década que lleva allí, pero dice que sus clientes llegan con cautela por la oscuridad.

Publicidad

“No hay robos, pero la oscuridad hace inseguro”, comenta Repetto y agrega que en las intersecciones de la calle Guayacanes hay postes a 20 metros de distancia que sus esquinas pasan oscuras.

Como ella, Juan Cazares, morador, aconseja que se deberían de instalar más postes.

Jacqueline Borja, dueña de una heladería, dice que desde que llegó hace dos años a la zona hay ese problema

Publicidad

La Eléctrica de Guayaquil indica que se encargará de supervisar el sector y aclara que por la época de lluvias las fotocelulas (dispositivo electrónico) de las luminarias “sufren mayores afectaciones”. (I)

25
locales

Desde la calle Quinta hasta la Víctor Emilio Estrada funcionan ese número de negocios.