Un tramo de la carretera Atacames-Muisne está a punto de colapsar debido al asentamiento de una tubería.

El daño se presenta en el recinto Estero Ancho, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Muisne, en la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames.

Beto Estupiñán, técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Esmeraldas, inspeccionó ayer esta irregularidad en esta vía.

Publicidad

Según moradores del lugar, el problema se evidenció el pasado miércoles y al día siguiente se suspendió la circulación en el carril hundido. Ellos ubicaron trozos de madera para advertir a los conductores sobre este peligro en la carretera.

Estupiñán dijo que se espera un informe del Municipio de Atacames para remitirlo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que se inicien los trabajos de reparación de la carretera.

Carlos Castillo, conductor y usuario de esta vía, expresó que al parecer la tubería, que tiene un diámetro de 3 metros, se asentó unos 30 centímetros.

Publicidad

A este daño se suma otro ocurrido en esta ruta el pasado 8 de abril, por el recinto Same, en la parroquia Tonchigüe, donde una alcantarilla colapsó y el tránsito fue cerrado por el pronunciado asentamiento de la carpeta asfáltica.

Este lunes se cumplen dos meses desde que se reportó este daño y los trabajos aún no se han iniciado. Montículos de tierra bloquean la vía.

Publicidad

Kerli Acuña, presidenta de la comunidad Same, manifestó estar preocupada porque dentro de poco se prevé que muchos turistas llegarán a los balnearios esmeraldeños ya que comenzarán las vacaciones escolares en la Sierra y los problemas en esta carretera podrían causar riesgos y congestionamiento de vehículos.

Para que el tránsito no se suspenda se ha construido una variante en el lugar. (I)