Luego de trece años de vida institucional, la Universidad Casa Grande vivió ayer por primera vez una jornada electoral en la elección de rector y vicerrector, para el periodo 2015-2020.

Esta elección se realizó dentro del cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Superior, del 2010, que dispone la permanencia de sus directivos por un lapso de cinco años.

Audelia High Watson, docente fundadora de la institución, y María Zerega, exalumna y actual catedrática, formaron parte de la única lista de candidatas al rectorado y vicerrectorado.

Publicidad

Dentro de la jornada, que se cumplió desde las 07:30 hasta las 20:30 de ayer, Marcia Gilbert, rectora saliente, quien se ha desempeñado en el cargo desde 1992, destacó el involucramiento de los estudiantes en las elecciones.

En el sitio web de la universidad, cada candidato subió sus propuestas. “(La Casa Grande) es la universidad más creativa del país, que aplica la metodología más innovadora, somos una comunidad académica muy unida”, mencionó Gilbert, quien ocupará el puesto de canciller de la institución.

Los 1.600 alumnos de la institución además eligieron a sus representantes del consejo universitario, distribuidos en 4 de los docentes, 1 de los estudiantes, 1 de los graduados y 1 de los trabajadores (administrativo).

Publicidad

La Casa Grande se ubica actualmente en la categoría B del escalafón, siendo la primera universidad privada de Guayaquil, según Gilbert. (I)