Varias máquinas de forópteros (medidor de vista), lámparas de hendidura y proyectores son parte de los equipos del nuevo Centro Nacional del Estrabismo, que ayer inauguró el hospital León Becerra, ubicado en las calles Bolivia y Eloy Alfaro.

El centro, gestionado por la ayuda del Club Rotario La Puntilla, tratará el trastorno de los ojos cuando no se alinean en la misma dirección y, por ende, no miran al objeto al mismo tiempo. Se conoce también como “ojos bizcos”.

En el acto de inauguración, el presidente del Club, Roberto Concha, destacó su disponibilidad en seguir colaborando con otras instituciones que busquen el bien de la sociedad.

Publicidad

“Era una necesidad inmediata que tenía el hospital, hemos donado todos los equipos”, mencionó Concha.

A su vez, Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia (BSPI), entidad que regenta al hospital, develó una placa conmemorativa al Club y resaltó que esa casa de salud recibe un 75% de los pacientes derivados del Seguro Social.

Ante la presencia de varios doctores y directivos del hospital y de la BSPI, Juan Zúñiga, director del nuevo centro, recorrió la nueva sala expresando su satisfacción por ser parte de la primera de este tipo en el país. Esta sala atenderá un promedio de 400 niños por mes.

Publicidad

“Aquí se descifra el examen objetivo que en un niño no es mucho aparataje. Vendrán más equipos”, resaltó el galeno.

El año pasado, el hospital, fundado en 1905, recibió una certificación internacional (Certified Green Partners) por sus estándares de sostenibilidad ambiental, siendo el único hospital de Latinoamérica en obtener tal distinción. (I)