Inundaciones y palizada por las lluvias en zona de Chone

Jueves, 4 de Junio, 2015 - 00h00
4 Jun 2015

Una vez más, la crecida del río Garrapata -que forma parte de uno de los afluentes principales del río Chone- afectó varias hectáreas de productos agrícolas en zonas bajas de la parroquia Santa Rita, sobre la vía Chone - Quito.

El desbordamiento del afluente se produjo aproximadamente a las 03:00 del miércoles. Esta es la quinta ocasión del año que sectores como San Andrés, El Mate, El Guabal, Hueco Profundo, entre otros sufren las consecuencias de las inundaciones, aunque en está ocasión con menor intensidad, dijo Mariela Santana (40) habitante del sector El Mate.

Varias viviendas sufrieron las consecuencias con el desbordamiento del río. Además, una palizada que se formó en el sector Dos Bocas activó a los miembros que integran la mesa cinco de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Desde las primeras horas de ayer, voluntarios e integrantes del COE cantonal realizaron el desalojo de la palizada arrastrada por el río Garrapata. Además, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal apoyó con una retroexcavadora. 

El alcalde y presidente del COE, Deyton Alcívar, explicó que la fuerte lluvia del martes que se registró en la cabecera cantonal, provocó la crecida del río Garrapata e inundó varios sectores. Indicó que se actuó de forma inmediata con todo el personal y que se está atento ante cualquier emergencia.

Por su parte, Diocles Zambrano, agricultor del sector La Fortuna, dijo sentirse preocupado, al indicar que esta es la quinta ocasión en lo que va del año que se anegan sus diez hectáreas de cultivo de plátano, arroz y maíz.

Aseguró que como él son varios los agricultores perjudicados por las inundaciones. (I)

Inundaciones y palizada por las lluvias en zona de Chone
Ecuador
2015-06-04T09:14:28-05:00
La crecida del río Garrapata inundó la madrugada de ayer cultivos y otras áreas de la parroquia Santa Rita, de Chone.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias