La esposa del presidente peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia, descartó ayer haber recibido dinero del Estado venezolano de cara a la campaña electoral del 2006 y agregó estar dispuesta a presentar nuevamente sus descargos ante la Fiscalía, sobre la investigación por presunto lavado de activos reabierta en febrero pasado.

A través de su cuenta en Facebook, Heredia respondió a las publicaciones de los medios locales sobre los fondos recibidos del extranjero en el 2005, un año antes de la primera postulación de Humala a la Presidencia, y sus vínculos con el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

“Esos montos existieron, pero es necesario señalar que esos depósitos fueron hechos en el 2005 cuando no éramos partido político, fueron hechos como una donación particular para la formación del proyecto político que estábamos gestando con Ollanta”, indicó.

Publicidad

“No hay ningún delito en eso, ni hemos obviado alguna ley o norma peruana”, añadió sobre la recepción de 87.000 dólares de la empresa venezolana Kaysamak. Heredia afirmó que ella y su esposo conocieron a Chávez en enero del 2006, meses después de los depósitos a su entorno personal. (I)